Translate

Articulos Blue Blood

Los Chelsea HeadHunters



Los headhunters tienen rivalidades con colegas que siguen a otros equipos de Londres, como el Arsenal, Millwall, Queens Park Rangers, Fulham, Tottenham Hotspur y West Ham. 

Los Headhunters remontan sus raíces a finales de 1960, cuando la violencia en el fútbol estaba en su infancia y junto con West Ham' Mile End Mob 'fueron una de las firmas de fútbol originales. Dirigido por Danny 'Eccles' Harkins que coincidió con el movimiento Skinhead en el momento que vio a una nueva generación de jóvenes en las terrazas que estaban dispuestos a luchar. Sin embargo, la conexión Skinhead a la firma no van de la mano con el racismo que categorizar los Headhunters de finales de los 70 en adelante. Los chicos de cobertizo tenian una serie de Skinheads negros en sus filas, así como las diferentes bandas de áreas como Stockwell, Brixton, Battersea y Slough sin embargo a pesar de esto siempre fue un firme Hooligan predominantemente blanco. El punto de inflexión para la empresa en términos de las relaciones raciales se produjo en la década de 1970, cuando el Frente Nacional ganó prominencia. 

A partir de ese momento se produjo el racismo generalizado entre la banda y los vínculos con diversas organizaciones supremacistas blancos, como Combat 18 y el Frente Nacional, y para las organizaciones del Norte unionistas irlandeses paramilitares, como la Asociación de Defensa del Ulster y la Fuerza de Voluntarios del Ulster. 

Ellos se infiltraron por el periodista de investigación Donal MacIntyre para un documental proyectado en la BBC el 9 de noviembre de 1999, en el que MacIntyre hizo pasar por un wannabe-miembro del Chelsea Headhunters. El reportero se tatuó el escudo del Chelsea para aplicarse a sí mismo la autenticidad, aunque el núcleo duro se sorprendieron cuando vió que eligió el escudo con el león del "Millwall" odiado en lugar de los 1960 classic vertical león uno. Confirmó los elementos de derecha en los Headhunters y sus vínculos de Lucha contra la 18, incluyendo a un miembro de alto rango que había sido encarcelado en una ocasión por posesión de material relacionado con el Ku Klux Klan. 
El programa llevado a arrestos y varios convicciones. Uno de los miembros de los Headhunters, Jason Marriner, que fue condenado y enviado a prisión como resultado de la exposición, ha escrito ya un libro que afirma haber sido creado por MacIntyre y la BBC. Afirma que las imágenes fue editado y manipulado, y se fabricaron "incidentes" y fueron condenados a pesar de no tener imágenes de ellos la comisión de delitos. 

La película de Nick Love The Football Factory presentó los Headhunters en un relato de ficción. La película se centra principalmente en la violenta rivalidad de la empresa con el Bushwackers Millwall. Jason Marriner fue objeto de un comunicado de dvd 'Jason Marriner - Fútbol Hooligan' dirigido por Liam Galvin (Gangster Videos). 

Kevin Whitton, un miembro de alto nivel de la empresa, fue condenado a cadena perpetua el 8 de noviembre 1985, para asalto violento tras ser declarado culpable de participar en un ataque contra un pub en Kings Road, que se describe como un poco de [aclaración necesaria] de los peores incidentes de violencia en el fútbol jamás visto en Inglaterra. Después de que el Chelsea perdió un partido, Whitton y otros hooligans irrumpieron en el pub, cantando "¡Guerra! War! Guerra!". Cuando se fueron a los pocos minutos, con uno de ellos gritando: "¡Malditos americanos! Venir aquí tomar nuestros empleos", director estadounidense de la barra, de 29 años de edad, Neil Hansen, estaba tendido en el suelo, cerca de la muerte.

 La sentencia de Whitton se redujo a tres años en apelación el 19 de mayo de 1986. El ventilador responsable del asalto real, Wandsworth hombre Terence Matthews (25 años en ese momento), fue detenido poco después de la condena de Whitton y en prisión preventiva a espera de juicio. Fue declarado culpable de participar en la violencia el 13 de octubre de 1986 y condenado a cuatro años de prisión. 

Matthews llegó a la atención del público de nuevo en junio de 2002 cuando él y su 21 años de edad, hijo de William recibió dos años penas de prisión después de que y otro hombre fueron condenados por agredir a dos agentes de policía en Morden, Surrey. En mayo de 2011, unos 25 años después del incidente de Kings Road, se informó en el diario The Sun que Matthews había sido encontrado culpable de tomar participar en otro incidente vandalismo, esta vez en un partido de la Copa FA contra el Cardiff City en febrero de 2010.

Mucho se ha dicho acerca de las rivalidades, pero los Spurs, West Ham, Leicester y Manchester Utd continúen calentándose. Después de un juego FACup en 2002 una empresa de Spurs Yid Ejército se enfrentaron con headhunters entre Pimlico y Victoria, a las 10.30 horas, la violencia continuó durante 10 minutos con 2 personas apuñalado uno de los cuales fue un ventilador de Aberdeen ya que tanto Glasgow Rangers ICF y ASC estaban en asistencia. Durante este período los Headhunters viajaron extensamente para la Liga de Campeones de Europa, sobre todo en París y PSG Anderlecht en Bruselas, donde el trastorno gran escala estuvo presente antes y después de los partidos. 

Un incidente más reciente con los Headhunters se produjo el 13 de febrero de 2010, cuando los miembros de la empresa se enfrentaron [clarifique] con el Cardiff City Soul Crew en la FA Cup empate en el quinto asalto en el estadio Stamford Bridge. 

El 25 de marzo de 2011, 24 personas fueron declaradas culpables de participar en la violencia, lo que resultó en varias personas están heridas (incluyendo un oficial de policía cuya mandíbula estaba rota) en Isleworth Crown Court. Todos los condenados recibieron órdenes de prohibición de todos los campos de fútbol de Inglaterra y Gales, que van de tres a ocho años. Dieciocho de ellos fueron condenados a penas de prisión de hasta dos años. 


_____________________________________________________

Chelsea y Leeds United


La rivalidad entre el Chelsea y el Leeds United no es algo nuevo. Para comenzar a hablar sobre la rivalidad de ambos equipos ingleses debemos remontarnos a la década de 1970 e inclusive 1960, cuando ambos equipos comenzaron a desarrollar esta rivalidad que se mantiene hasta la actualidad. Aunque se dio con menor frecuencia en los últimos años, los enfrentamientos entre el Leeds y el Chelsea siempre han dado que hablar, así como también la historia entre sus fanáticos.

Mañana, el Chelsea y el Leeds United se enfrentarán en Elland Road luego de haber disputado el último encuentro entre ambos equipos en dicho estadio en el año 2003. La Capital One Cup espera tener en el último partido correspondiente a los Cuartos de Final un interesante encuentro entre ambos equipos.

El Chelsea le lleva al Leeds United 14 años de ventaja en cuanto a su fundación, pero durante sus primeros años ambos clubes estuvieron transitando los caminos de la First Division y la Second Division del fútbol inglés. A causa de esto, ambos equipos se enfrentaron por primera vez en su historia en la temporada 1927-28, cuando el Chelsea visitó al Leeds United en la Segunda División del fútbol inglés. El Leeds ganó en dicha ocasión por 5-0, al igual que en el partido disputado meses después en Stamford Bridge con un resultado por 3-2 donde los dos goles para el Chelsea fueron anotados por George Rodger y Andy Wilson. En esa misma temporada, el Leeds United finalizó en segundo puesto con 57 puntos, retornando a la Primera División del fútbol inglés. El Chelsea finalizó en tercer puesto, a sólo 3 puntos del Leeds United, por lo que tuvo que seguir en la Segunda División.
Entre la temporada 1927-28 y la temporada 1951-52, el Chelsea y el Leeds United se enfrentaron en 21 ocasiones. Del total de partidos, el Chelsea se llevó la victoria en 10 partidos, el Leeds en 8 y empataron 3 veces, siendo sólo dos de los partidos disputados en la Segunda División del fútbol inglés. De esos 21 partidos, sólo se enfrentaron una vez en una copa, donde el Chelsea venció por 4-0 sobre el Leeds en la Tercera Ronda de la FA Cup de la temporada 1936-37.

En la temporada 1951-52, el Chelsea y el Leeds United se encontraron en la Quinta Ronda de la FA Cup. En primer lugar, el Chelsea tuvo que visitar al Leeds, terminando con un empate por 1-1, lo que derivó en el replay. Durante el replay, que fue jugado en Stamford Bridge, ambos equipos volvieron a empatar por 1-1, por lo que se jugó un segundo replay del partido en una cancha neutral. El Villa Park fue el estadio decidido para el partido, donde el Chelsea se impuso finalmente por 5-1, llevándose el pase a la próxima ronda. Esos tres partidos disputados entre los equipos lograron movilizar a mucha gente, llegando a un total de casi 150.000 personas.

Hasta el momento la rivalidad entre los equipos era algo normal, pero a partir de la década de 1960 comenzó a hacerse más presente y ha tomar un vuelo aún más alto. El Leeds, a cargo de Don Revie, estaba entre los mejores equipos del país, mientras que el Chelsea de Tommy Docherty comenzaba a pisar fuerte en el fútbol inglés y mundial. A esto también se le sumó la clásica división de los equipos según su ubicación geográfica entre los del Sur y los del Norte, o por las imágenes y las realidades diferentes que enfrentaban los clubes en el día a día.

Gary Sprake antes de la patada a John Boyle
El Chelsea y el Leeds se enfrentaron en numerosos partidos, donde nunca faltó pasión y duros encuentros dentro del campo de juego, ya que muchos consideraban en ese entonces que el Leeds jugaba "sucio". La intensidad de los partidos era cada vez más fuerte, como se pudo ver en el partido en Stamford Bridge de la temporada 1964-65, donde Bobby Collins (Leeds) y Ron Harris tuvieron algunos encuentros con el balón un tanto peligrosos, así como también una fuerte barrida de Eddie McCreadie sobre Johnny Giles (Leeds) que obligó al jugador rival a irse en camilla y dejar a su equipo con diez jugadores nada más. O en el año 1966, cuando por la Cuarta Ronda de la FA Cup el Chelsea ganó por 1-0 con un gol de Bobby Tambling, pero para ganar tuvo que superar el continuo maltrato por parte de los jugadores rivales, según comentan conocedores de la época.

La rivalidad siguió aumentando a medida de que pasaban los partidos. Aunque parecía ser que los encuentros en las copas locales tenían el poder de aumentar el nivel de las cosas. En la temporada 1966-67 se encontraron en la semifinal de la FA Cup, cuando en el Villa Park el Chelsea se impuso por 1-0 con un gol de Tony Hateley. Sin embargo, una patada de Gary Sprake, arquero del Leeds, en la cara a John Boyle se llevó la atención de muchos y es algo que años después seguía sonando entre los jugadores. A esto debemos sumarle dos goles del Leeds que fueron anulados, uno por estar en fuera de juego y otro porque el tiro libre había sido ejecutado más rápido de lo indicado por el árbitro del encuentro. Meses después, luego de que Docherty había dejado su cargo en el Chelsea, el Leeds goleó al Chelsea por 7-0 en Elland Road, marcando la victoria más grande en la historia entre los equipos.

Llegando a la década de 1970, la rivalidad se estableció de manera definitiva cuando el Chelsea y el Leeds se enfrentaron en la final de la FA Cup en Wembley. El Leeds, dirigido por Don Revie, se puso en ventaja a los 20 minutos de juego con un gol de Jack Charlton, hasta que los Blues nivelaron el marcador antes de ir al descanso a través de un gol de Peter Houseman. Sobre el final del encuentro, el partido se tornó más emocionante, sobre todo cuando el Leeds retomó la ventaja en el minuto 84 tras un gol de Mick Jones, el cual no sirvió de mucho ya que dos minutos más tarde Ian Hutchinson nivelaba los tantos otra vez. Al finalizar el partido con un empate, se tuvo que jugar el replay, siendo la primera final de la FA Cup desde 1912 que necesitaba de dos partidos para definirse, ya que en ese entonces aún no se había decidido por la prórroga y la tanda de penales para definir la cuestión.

Quince días más tarde, se llevó a cabo el replay de la final en Old Trafford, atrayendo al rededor de 28 millones de espectadores al rededor del mundo a través de la televisión y marcando un récord para una final de la FA Cup de ese entonces. Los roces durante el encuentro no faltaron, por lo que se lo considera como uno de los partidos más "sucios" y físicos. Ron Harris, capitán del Chelsea, tuvo la tarea de marcar a Eddie Gray, por lo que dicho enfrentamiento fue uno de los claves para el partido, sobre todo durante el primer tiempo de juego. En la otra parte del campo de juego, Peter Osgood tuvo que sufrir algunos golpes con la rodilla o golpes en la rodilla por parte de Charlton, jugador del Leeds, así como también Eddie McCreadie se encargó de "aplanar" a Billy Bremner con un golpe de "kung fu". Inclusive Peter Bonetti, arquero del Chelsea, fue herido luego de haber recibido un golpe por parte de Mick Jones antes de que el jugador del Leeds anotara al minuto 35 del partido la ventaja para su equipo, pero Bonetti decidió seguir jugando lo que restaba de la final a pesar de tener un gran dolor en su rodilla.

Sin embargo, al minuto 79 del partido, Peter Osgood anotó el empate para el Chelsea tras un centro de Charlie Cooke, dándole al Chelsea la fuerza para ganar el partido a pesar de todo problema físico que se podría presentar. El partido luego se fue a tiempo extra, ya que se mantenía el empate, pero en el minuto 104 del partido David Webb se encargó de anotar para el Chelsea y darle la primera FA Cup al Chelsea.


A partir de ese momento no solo se vivió la rivalidad en el campo de juego, sino que también los aficionados de ambos equipos comenzaron a tener enfrentamientos directos. A finales de la década de 1970, el nivel futbolístico de ambos equipos comenzó a tener un momento complicado, como por ejemplo cuando el Chelsea terminó en la Segunda División en 1975 y 1979. Los enfrentamientos entre ambos equipos comenzaron a ser menores ya que ambos se encontraban ocasionalmente en la Primera División o en la Segunda, pero afuera del campo de juego, a través de los fanáticos, en la década de 1980 los enfrentamientos se atenuaron más. "The Chelsea Headhunters" y los "Leeds United Service Crew" eran los grupos que representaban a los equipos en las calles, con característicos enfrentamientos entre los hooligans, convirtiéndose en dos de las firmas más representativas de la época oscura del fútbol inglés.

Durante la década de 1990 y 2000, los enfrentamientos cambiaron, ya que no existía tanta violencia o contacto físico entre los jugadores, pero no faltaban polémicas en los partidos. Como en el año 1999, cuando el Chelsea perdió por 2-0 ante el Leeds en Stamford Bridge y terminó el partido con un jugador menos debido a dos tarjetas amarillas que derivaron en la expulsión de Frank Leboeuf. O en aquel partido por la Copa de la Liga de 2001 cuando el Chelsea ganó por 2-0 como local y Graeme Le Saux tuvo que salir del campo de juego en camilla luego de ser golpeado en la cara por Alan Smith, jugador del Leeds.


Retornando a la actualidad, los clubes no se han enfrentado desde que el Leeds perdió su categoría en la temporada 2003-04. Sin embargo, las rivalidades siguieron afuera de las canchas y entre los clubes y los aficionados, aunque a un nivel diferente. Por ejemplo, el Leeds United fue adquirido por Ken Bates, ex-dueño y presidente del Chelsea, y también Dennis Wise fue entrenador del equipo en el año 2006, recibiendo canciones de los fanáticos del Leeds diciendo "Saquen al Chelsea del Leeds" y cosas similares. Incluso Gus Poyet, ex-jugador del Chelsea, estuvo en el Leeds como asistente de Wise y comentó que los aficionados no los querían trabajando en el equipo por haber sido jugadores del Chelsea.

Una vez más el Chelsea y el Leeds United se citan en Elland Road para enfrentarse, esta vez por la Capital One Cup, con el Chelsea llegando como el campeón de Europa tras haber ganado la Champions League a finales de la temporada pasada y con el Leeds en la Championship, segunda división del fútbol inglés. La policía local, los jugadores y los aficionados están listos para un vibrante partido donde historia no falta. ¿Será que los "chicos buenos" de Londres se llevarán la victoria o el Leeds o el "United" de Yorkshire no defraudará a su público local y dará la sorpresa? Todo puede suceder...

___________________________________________

Ainslie: "Algo me decía que el Chelsea ganaría"


Ainslie: "Algo me decía que el Chelsea ganaría"
© FIFA.com
Tras sumar a su palmarés una quinta medalla olímpica (y la cuarta de oro) en Londres 2012, Ben Ainslie se convirtió oficialmente en el regatista más laureado en la historia de los Juegos Olímpicos. Su triunfo en casa resultó más dulce si cabe para el deportista británico por haberse producido ante el público de Cornualles, el condado donde se crió.
Posteriormente, el olímpico de 35 años decidió descartar su presencia en Río de Janeiro 2016, pero, como gran aficionado al fútbol, declaró a FIFA.com que espera poder ver a Inglaterra en la Copa Mundial de la FIFA™ de Brasil, al tiempo que habló de su pasión por el Chelsea y de lo nervioso que se puso durante la final de la pasada Liga de Campeones de la UEFA.
FIFA.com: Así que es usted aficionado al Chelsea… ¿cómo le vino esa afición?
Ben Ainslie: Me crié en Cornualles y, obviamente, no hay muchos clubes de fútbol por allí abajo; o al menos no en la Premier League. Cuando tenía 15 años, mi familia se mudó a Southampton. Allí, uno de mis amigos de toda la vida era un hincha acérrimo del Tottenham Hotspur y, a mediados de los 90, el Chelsea y los Spurs eran una especie de guerreros de la mitad de la tabla, ¡así que pensé que ir con el Chelsea sería la mejor manera de picar a mi amigo! Resultó ser una rivalidad bastante reñida con el paso de los años. Nadie de mi familia estaba metido realmente en el fútbol ni apoyaba a ningún equipo; así que creo que por eso no empecé a ir con ninguno hasta que me mudé. Me encantaba ver jugar a Gianfranco Zola y a Gianluca Vialli; a Zola en particular.
¿Cuáles son sus partidos preferidos a los que ha asistido?
He tenido la suerte de ir al estadio un par de veces como invitado. Estuve con amigos y lo pasé realmente bien. Stamford Bridge es un campo precioso y estar en Londres es muy divertido, así que disfruté muchísimo. Mi primer partido fue un encuentro de la Charity Shield hace unos diez años, pero el mejor que he visto fue un duelo entre el Chelsea y el Tottenham en Wembley. De hecho, estuve con aquel amigo [del que deriva su afición al Chelsea], por lo que las bromas eran constantes en ese momento.
¿Cómo ha vivido la transformación del equipo durante la última década?
Siempre está presente esa opinión de que el equipo solamente tiene éxito por el dinero, y supongo que hay una parte de verdad en eso. Pero al mismo tiempo, un club tiene que ser dirigido adecuadamente y, desde luego, en la pasada temporada pudimos ver lo mucho que cambiaba la cosa dotando de cohesión al equipo. Por el mero hecho de comprar un montón de jugadores caros no significa necesariamente que vayas a tener éxito. Es realmente importante que el equipo sea un equipo y que se haga respetar; y la pasada campaña fue un ejemplo magnífico de eso.
¿Le sorprendió lo de la pasada campaña, dado que al principio las cosas no parecían ir por ese camino?
Creo que eso es lo que hizo que la temporada pasada fuese tan especial. Cuando empezó, la cosa no tenía para nada buena pinta, pero luego conseguimos darle la vuelta a la tortilla y, contra todo pronóstico, ganar la Copa de Inglaterra y la Liga de Campeones. En opinión de cualquiera, se trata de un año bastante exitoso. El resultado en la liga, obviamente, no fue el que todo el mundo buscaba, pero darle la vuelta a la situación de esa forma y tener ese éxito fue algo increíble.
¿Cómo vivió la final? ¿Estaba nervioso?
¡Vaya que si lo estaba! Pero creo que después del partido contra el Barcelona había algo en el ambiente que te hacía pensar que podían lograrlo, como ocurrió contra todo pronóstico en la semifinal. Y lo mismo pasó en la final; pero había algo ahí que te daba la sensación de que podrían conseguirlo.
¿Qué le puso más nervioso: ver la tanda de penales de esa final, o participar en su última regata de los Juegos Olímpicos, en la que todo estaba en el aire?
En esos momentos de alta tensión, da igual que sea en vela o en fútbol: pueden resultar bastante angustiosos. Obviamente, nunca he estado cerca de participar en una tanda de penales de una final de Liga de Campeones ante 70.000 espectadores, lo cual debe ser verdaderamente de infarto. Pero es evidente que para mí había mucho en juego en los Juegos Olímpicos, así que pienso que uno simplemente tiene que concentrarse en su trabajo, en la rutina y en la preparación; y, si eres capaz de hacer esas cosas bien, eso te ayudará psicológicamente para afrontar la situación, ya sea una tanda de penales o una regata de vela.
Si tuviese que elegir entre jugar esa final o ganar su medalla de oro en Londres 2012, ¿por qué se decantaría?
No renunciaría a la medalla de oro de Londres, ¡pero podría plantearme cambiar alguna de las otras que tengo por eso!  Pero la de Londres fue muy especial; realmente es una oportunidad que sólo pasa una vez en la vida.
En cuanto a la selección de Inglaterra, ¿cuáles son sus expectativas sobre ella con vistas a Brasil 2014?
Soy optimista. Es extraño lo que pasa con Inglaterra, pues siempre tiendes a tener la sensación de que rinde por debajo de sus posibilidades, pero creo que lo importante es ser realista en relación a de dónde ha salido el equipo. Con la presencia de nuevas figuras y jóvenes jugadores en la plantilla, tienes que empezar primero por algo, e ir creciendo a partir de ahí. Esa parece ser la situación ahora, por lo que si los jugadores logran cobrar un cierto impulso en la competición, se puede confiar en que aspiren a más a partir de ahí. 

_______________________________

Becker: "Iniesta es mi favorito"

Becker: "Iniesta es mi favorito"
© LOC
Boris Becker, legendario tenista alemán, firmó una carrera brillante sobre las pistas. Para el recuerdo quedó su primera victoria en el Grand Slam de Wimbledon. Corría el año 1985 y él apenas tenía 17. A día de hoy, continúa siendo el ganador más joven del torneo más emblemático del circuito.

A lo largo de su trayectoria, Becker, que ya ha cumplido 45 años, conquistó otros cinco títulos de Grand Slam. Además, en 1992 se colgó la medalla de oro de Barcelona junto a su compañero de dobles Michael Stich, y se adjudicó un total de tres campeonatos mundiales de ATP.
FIFA.com habló en exclusiva con Becker, que se retiró en 1999, acerca de su pasión por el fútbol, los tres candidatos al Balón de Oro de la FIFA, las figuras actuales de la Mannschaft y los tres mejores técnicos de 2012.
Señor Becker, usted es un consabido hincha de fútbol. Como antigua estrella del tenis, ¿qué significa este deporte para usted?
En mi opinión, el fútbol es el deporte más popular del mundo, y lo digo como ex profesional del tenis. Yo me aficioné de bien pequeño. Mi amor por el Bayern de Múnich nació a principios de los años 70 y aún hoy siento sus colores. Además, he presenciado en directo numerosas finales de Eurocopa, Mundial y Liga de Campeones.
Acaba de mencionar su amor por el Bayern de Múnich. ¿Qué hace tan especial a ese equipo?
En aquella época jugaban los míticos Franz Beckenbauer, Gerd Mueller, Sepp Maier y Paul Breitner, quienes reinaban no sólo en la Bundesliga, sino también en la selección alemana, donde eran auténticos estandartes. Además, he formado parte del consejo de administración del club hasta hace dos años. Me une una larga historia con él, aunque reconozco que en Londres hay otro equipo que me ha robado el corazón: el Chelsea. Frank LampardJohn Terry y, sobre todo, Didier Drogba se han convertido en buenos amigos míos. Imagínense lo difícil que fue para mí ver la última final de la Liga de Campeones.
En los últimos años, la selección nacional de Alemania ha experimentado una magnífica progresión. ¿Cómo valoraría usted la labor de Joachim Loew?
Joachim Loew está realizando un trabajo fantástico junto con su cuerpo técnico. Sin embargo, hay muchos más responsables de la eclosión de la Mannschaft. Juergen Klinsmann, Matthias Sammer y Loew pusieron en marcha este proyecto y establecieron las estructuras necesarias. Felicito a la Asociación Alemana de Fútbol por haber apostado por una serie de hombres relativamente jóvenes a los que les otorgó total libertad de movimientos, lo cual está dando sus frutos. Alemania es, junto conEspaña, el mejor combinado del planeta, y todo es gracias a estos señores.
Desafortunadamente, todo este esfuerzo no ha servido para sumar títulos. ¿Cuáles son las opciones de Alemania en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™?
Esa es la pregunta del millón, pero como ex deportista de élite que soy, sé muy bien que todo depende de cuál sea tu estado de forma en el día decisivo. A ello hay que añadirle esa pizca de suerte necesaria que te lleve a la cima. Hasta ahora no se ha dado el caso, pero eso no significa que los responsables hayan hecho un mal trabajo o no hayan rendido lo suficiente. Un título pondría la guinda al buen hacer de esta selección. Estoy plenamente convencido de que el Mundial de 2014 llega en el momento justo, ya que nuestras estrellas acudirán a la cita con un nivel óptimo de experiencia y concentración.
España domina desde hace unos años el panorama continental y mundial. ¿Qué se puede aprender del fútbol español?
Creo que ya no tanto como al principio. España tuvo que esperar mucho tiempo para conquistar sus primeros títulos, pero finalmente logró despegar. Esto se debe a que a sus responsables se les concedió el tiempo necesario para trabajar. Y la selección de Alemania también se ha transformado en los últimos años. El equipo lo integra un magnífico grupo multicultural, con jugadores como Sami Khedira, Mesut Oezil, Lukas Podolski o Miroslav Klose. Este hecho pone de manifiesto nuestra amplitud de miras, y también revela que el deporte tiene la fuerza suficiente para cambiar el mundo. Esto sucede gracias a la naturalidad y a la facilidad con la que los niños dan sus primeros pasos en el mundo del fútbol o del tenis. Y, al igual que ocurre en cualquier otra disciplina deportiva, la religión y el color de la piel son completamente irrelevantes.
Manuel Neuer y Mesut Oezil se han colado entre los 23 jugadores que componen la lista de aspirantes a Jugador Mundial de la FIFA. ¿Qué opina de su rendimiento tanto en sus respectivos clubes como en la selección?
Conozco mejor a Manuel Neuer que a Mesut Oezil, pero soy fan de ambos. En mi opinión, Neuer es el mejor arquero del planeta, y estoy seguro de que mejorará aún más con el paso de los años. No en vano, los guardametas alcanzan el cenit de su carrera a los treinta. Todavía tiene mucho tiempo por delante para ganar Eurocopas, Mundiales y Ligas de Campeones. En el caso de Mesut Oezil es más complicado, porque hay muchos y muy buenos jugadores en su demarcación. En cualquier caso, es de esos futbolistas que deciden partidos, porque tiene la capacidad de dar ese pase que nadie más ve, algo que ha demostrado tanto en el combinado nacional como en el Real Madrid. Por tanto, su potencial y sus excepcionales condiciones para el fútbol están fuera de toda duda.
Andrés Iniesta, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo: ¿quién es su favorito para el Balón de Oro y por qué?
Yo lo tengo muy claro: Andrés Iniesta es mi favorito. Jugar bien y ganar títulos en un equipo como el FC Barcelona es más sencillo que hacerlo en la selección, que es donde realmente se aprecia la clase de un jugador. Lo mismo sucedió con figuras de la talla de Pelé, Diego Maradona y Zinedine Zidane. Iniesta ha demostrado con España que pertenece a ese selecto grupo de los más grandes de todos los tiempos, por eso lo considero mejor que Messi o Ronaldo. Pese a que las cifras goleadoras de estos últimos con sus respectivos equipos sean estratosféricas, ninguno de los dos ha ganado nada con Argentina ni Portugal.
¿Y quién debería ser nombrado Entrenador Mundial del año: Vicente Del Bosque (España), José Mourinho (Real Madrid) o Pep Guardiola (ex del FC Barcelona)?
Pep Guardiola y José Mourinho son fabulosos, pero ninguno de ellos ganó la Liga de Campeones este año. Por eso me decanto por Vicente Del Bosque, ya que hizo campeona de Europa a España después de conquistar el Mundial.
Con Juergen Klopp, Joachim Loew y Jupp Heynckes, fueron tres los técnicos alemanes representados entre los diez mejores del planeta. Para usted, ¿quién es el mejor de ellos?Representan a tres generaciones distintas de entrenadores. Jupp Heynckes se encuentra ya en el ocaso de su carrera, pero aún así encuentra siempre el discurso oportuno para sus jóvenes pupilos, lo cual es muy destacable. Además, ha sido capaz de mantener unido a un equipo que la temporada pasada mereció ganar la Liga de Campeones. Prueba de ello es que el Bayern no está teniendo rival en la presente campaña de la Bundesliga y, además, sigue adelante en la prueba reina europea. En cuanto a Juergen Klopp, considero que es el entrenador revelación de los últimos tres años. El estilo de juego de su equipo es fascinante, y su carácter simpático y convincente, el complemento ideal. De todas formas, mi favorito es Joachim Loew. Junto con su cuerpo técnico, lleva seis años dirigiendo a una gran selección, que se ha convertido además en el orgullo de todo un país. Ostenta el cargo más difícil de todos, porque en cada encuentro que disputa tiene a 82 millones de seleccionadores alemanes analizándole con lupa. Pese a ello, siempre muestra un tono afable y puedo decir que, en privado, también es una persona muy íntegra.


__________________________________________________

David Luiz - ¿Defensa o Mediocampista?

escrito por Mark Stevens



Es una pregunta que nos hemos estado preguntando desde hace bastante tiempo ¿no es así? Bueno, yo digo que hemos estado preguntándonoslo, pero sobre todo la gente de aquí y la familia y los amigos que tengo de que todos dicen la misma cosa.

David Luiz, sin duda es de "clase mundial", no importa donde juegue. Juega tan cómodo con el balón en sus pies (¿por qué no iba a estar  cómodo si al fin y al cabo él es brasileño, después de todo), es de dos patas, lee el juego fantásticamente bien y puede recoger un pase al igual que Leboeuf!.

La razón por la que hago esta pregunta hoy es debido a las actividades de transferencia del Chelsea este verano y también debido a la capacidad de Luiz.

Piense en ello, no es  ningún secreto de nuestra intención de contratar un reemplazo en el lateral derecho desde la marcha de José Bosingwa, que dejó el club blue en verano y con un traspaso de César Azpilicueta más que probable, podría significar Terry y Branislav Ivanovic se concentraran en el centro de la defensa otra vez?.

Por supuesto, él tiene una dura competencia para los lugares de JT, Gary Cahill y Luiz David, pero me pregunto si la capacidad de Luiz con el balón ha cambiado el enfoque de RDM esta temporada.

¿Creéis que David Luiz pueda ser el reemplazo perfecto de Michael Essien?

Esta mañana, se rumoreaba que Raúl Meireles es un serio objetivo para el Napoli y si los informes son ciertos, podrían persuadir a RDM para hacer negocios.

Así que sabemos que tenemos tres defensas centrales (incluyendo cuatro Luiz) que están aquí para quedarse, sabemos que tenemos Romeu, Mikel, Lampard para los dos puntos de espera delante de la defensa de cuatro en nuestra formación de 4-2-3-1, pero Luiz podría ahora ser un competidor a la hora de que el papel de Essien se va desvaneciendo cada temporada. ¿Si tuviéramos problemas en esta zona con Essien y Meireles nos deja?

¿Cuál es tu opinión sobre David Luiz? ¿Dónde crees que podríamos obtener lo mejor de él?

No es mi intención faltarle el respeto a Luiz cuando digo esto, y estoy seguro de que entiende que mejoran con la edad y la experiencia, pero su defensor ha mejorado a pasos agigantados desde que está aquí.

Lo he dicho ya en este post, pero las dos fuerzas masivas que David Luiz tiene es su capacidad para leer el juego frente a él y su habilidad con el balón.

Yo personalmente pregunto que si RDM decide desplegar Luiz más adelante, es posible que a veces se pierden con el juego de lo que pasa. Por ejemplo, si Luis está jugando en una de las posiciones más profundas en el centro del campo que podía ser sacado del juego con la oposición de pasar la pelota a su alrededor, no tendría la misma influencia sobre el juego en esa posición?

No me malinterpretéis, yo veo las cosas positivas en Luiz jugando como defensa, pero simplemente a causa de su control de pelota, el esta capacitado para dar ese pase de la muerte o simplemente algo para abrir la puerta y Luiz daría esa opción.

Me siento que Luiz debe jugar en la parte posterior, con el juego que es jugado por delante de él, porque tenemos lo mejor de él allí. No se puede subestimar lo especial que es a la hora de leer el juego!

David Luiz ha demostrado en el corto espacio de tiempo que ha estado aquí presente, que él ha resuelto los errores tontos, el lado defensivo de su juego como realmente ha mejorado y todavía nos puede ganar partidos jugando en esa posición.

Creo que con la aparición de Gary Cahill en el Chelsea, tiene una pelea en sus manos para permanecer a un lado, pero por otra parte podría jugar en cualquier parte del terreno de juego.

Por ahora, sin embargo la pregunta sigue siendo.. Estés donde estés leyendo esto, no importa desde dónde usted esté en el mundo, tras  haber visto mi opinión sobre Luis…

¿Cree que David Luiz debería jugar en la defensa o de centrocampista defensivo?




_________________________________________________


La Nueva Era del Chelsea Football Club

escrito por Mark Stevens




He publicado artículos similares a este en la final de la temporada pasada, pero después de las operaciones de transferencia del Chelsea este verano hasta el momento, tiene una importancia aún más alta así que tengo que publicar de nuevo.



Como todos sabemos, el Chelsea había sido etiquetado como "predecible" durante dios sabe cuánto tiempo. Tuvimos que soportar la lectura de numerosos artículos acerca de cómo debemos desarrollar nuestra plantilla y deshacerse de la "madera muerta", por lo menos dos o tres temporadas!.


Mirando hacia atrás en la temporada pasada cuando fue despedido AVB, la prensa y los medios de comunicación se apresuraron a toda marcha para criticarnos, aseguraban que no hibamos a ganar nada, y de repente... CAMPEONES DE EUROPA.

Hablaban de todo acerca de nuestra "plantilla de envejecimiento", había sido puesto bajo escrutinio por una razón u otra y se convirtió en tedioso, aburrido y llegó al punto en que dejé de leer y escuchar la misma mierda una y otra vez.

Lo que me hace reír es que este verano, ya que hemos firmado Eden Hazard, Marko Marin, Kevin De Bruyne y se ha vinculado con el Oscar, la prensa ahora a pasado a escribir artículos acerca de cómo el Chelsea sólo se verá ahora en una "nueva era" en el club .

El simple hecho es que Roman Abramovich y la junta del Chelsea, han ido evolucionando a nuestro equipo poco a poco durante las últimas tres temporadas y el equipo es ahora muy, muy diferente a la de la temporada del 'doblete'.

El éxito del Chelsea desde el año 2004 se ha construido alrededor de la columna vertebral formada por Petr Cech en la portería, a través de John Terry en la parte posterior, Frank Lampard en el centro y Didier Drogba en la delantera, basta pensar en cuántos jugadores diferentes han entrado en el equipo desde entonces y han jugado con ellos. Es bastante asombroso realmente cuando se piensa en ello, ya que esos cuatro jugadores permanecen como parte integral de la cara desde hace 9 años es casi desconocida con el fútbol como lo es hoy en día.

Lento pero seguro, el Chelsea ha dado pasos importantes en la reconstrucción de nuestro equipo y la creación de un nuevo núcleo de jugadores que pueden asumir el manto en el club y nos llevará hacia adelante.

Cech se mantendrán como parte de ese núcleo después de firmar un nuevo acuerdo de cuatro años y teniendo sólo 30 años, tiene mucho sentido que Courtois salga cedido al Atlético de Madrid como un reemplazo a largo plazo.

Gary Cahill ha sido contratado para reemplazar a John Terry a largo plazo, y Fernando Torres para reemplazar a Didier Drogba.

Por supuesto que hay de la talla de David Luiz y Ramires, pero creo que en el tiempo, con los gustos de Barcelona y Real Madrid en el horizonte, ambos encontrarán su futuro en España, pero sólo después de que el Chelsea gane la Premier League.

Pensando en las adiciones del Chelsea el futuro parece muy prometedor y es emocionante para el Chelsea. Guste o no, este es un nuevo amanecer para el Chelsea Football Club y en todo caso la salida Drogba ha acelerado el proceso.

Petr Cech hablaba en nuestra gira de la pretemporada frente del campamento de entrenamiento de este verano a la de 2004, y dijo:
"En el año 2004 cuando me uní era bastante similar. Usted tuvo a los chicos que habían estado aquí y que tenía experiencia, y estábamos a siete u ocho jugadores nuevos que llegan, completamente hambriento y listo para demostrar que valían la pena.

Todavía tenemos jugadores con experiencia, y tenemos los jóvenes, nuevos y positivos, los jugadores hambrientos, motivados, que son grandes para tener en la plantilla.

Pero es verdad que quieren demostrar que son jugadores de calidad, por eso el Chelsea los trajo, y queremos que sean parte de este equipo ".

Tiene razón. Es genial ver a estos nuevos jugadores que se unen a los ya existentes que acaban de ganar el trofeo después de que hemos sido durante tanto tiempo. Para venir y unirse a los campeones de Europa.

Ayer se publicó que Sir Alex Ferguson había juzgado mal la situación con el dueño y su hambre y han publicado el día de hoy, Frank Lampard, reiterando que nadie está a salvo y todo el mundo tiene que trabajar duro para impresionar a RDM para la nueva temporada.

Eso es lo que pasa con el Chelsea. Es posible que lo han ganado todo, pero aún queremos más y será igual de hambriento de éxito con un nuevo amanecer en nuestro club de fútbol!.

KTBFFH!


__________________________________________________


El Nuevo Héroe de Stamford Bridge

Escrito por Mark Stevens


Cuando usted piensa en el significado de la palabra "héroe" alrededor de Stamford Bridge, la mayoría de los simpatizantes dirá en voz alta nombres como Frank Lampard, John Terry o Ashley Cole y sería una reacción natural. Pero esta temporada nos ha salido un nuevo candidato, un héroe de hoy en día, en el nombre de Sam Hutchinson.

Todo niño de hoy día coincide en un mismo sueño, sueñan con ser un futbolista profesional. Todos solemos jugar para los equipos juveniles locales sólo con la esperanza de ser descubiertos algún día por los cazatalentos, pero para la mayoría de nosotros, este sueño nunca llegó. Realmente debes sentirte un chico afortunado de llegar a una academia, Sam Hutchinson era aquel muchacho afortunado.

Hutchinson, cuyo padre jugó en la selección juvenil del Chelsea, ha estado en el Chelsea desde los siete años en las filas de la academia y realizo su debut en el primer equipo en 2007 contra el Everton. Él continuó jugando en el primer equipo pero estuvo alejado de los terrenos de juego a raíz de algunas lesiones frecuentes, y empezó su primer partido contra el QPR en el año 2009. Sam Hutchinson, el muchacho de la antigua academia, ahora estaba saliendo para el Chelsea FC, lo que es un logro increíble para cualquier niño con un sueño. ¿Con qué rapidez un sueño puede convertirse en una pesadilla?... especialmente en el caso de Sam.

En agosto de 2010 el mundo de Hutchinson quedó patas arriba, después de seguir sufriendo una lesión en la rodilla, Sam, junto con el consejo médico, decidió retirarse del fútbol después de sólo tres temporadas de alto nivel en la tierna edad de veintiuno. Su sueño había terminado.

Para la mayoría de la gente, esto sería suficiente para devastar y hundirse en lo que se convirtió en un sueño ahogado, pero no para Sam, de hecho, esto es cuando Sam intensificó su deseo y determinación de volver y tener éxito. Ya no podía jugar más, pero su amor por el juego y su impulso hacia el éxito lo vio seguir trabajando en la academia del Chelsea, mientras que al mismo tiempo, estudió Ciencias del Deporte en la universidad. También hizo sus calificaciones de entrenamiento de FA y de la parte posterior de este, le ofrecieron un papel junto a Paolo Di Canio como entrenador del primer equipo en la ciudad de Swindon, que él rechazó.
 
Sam no quiere ser un entrenador del primer equipo a esta temprana edad. Mientras tanto, su lesión de rodilla ha demostrado "mejoras significativas" y más allá de toda creencia de este jugador de fútbol aguerrido y joven se defendió a la aptitud e increíblemente salió de su retiro para volver a firmar un nuevo contrato de un año y media con el Chelsea FC, Sam admirablemente recibió otra oportunidad. Estas fueron las circunstancias increíbles que han cautivado los corazones de todos y cada uno hincha del Chelsea y desde entonces Sam Hutchinson obtuvo su etiqueta como un moderno héroe de Chelsea, un corazón de león real que merecía su lugar en el mismo equipo como John Terry y Frank Lampard. Hutchinson había logrado lo que muchos llamaron "lo imposible".

Esta increíble historia de cuento de hadas alcanzó un máximo el 29 de abril de 2012, cuando en una tarde agradable en Stamford Bridge, el Chelsea ganaba con un cómodo 6-1 sobre el QPR. Se acercaba el final del partido cuando el cuarto árbitro levantó bordo del sustituto para señalar que José Bosingwa hiba a ser reemplazado. El rugido alrededor de Stamford Bridge, cuando el número 27 se acercó para que lo sustituya era magnífico, Sam Hutchinson estaba de regreso, contra todos los pronósticos, este jugador, héroe de la antigua academia quien se retiró debido a una lesión, estaba de vuelta para  representar a los blues de nuevo. Un momento de orgullo para todos los involucrados y la prueba de que un héroe no siempre tienen que ser los jugadores que consiguen los objetivos. Sam mostró la determinación de volver a jugar y ojalá que continúe. Con la plaza de lateral derecho actualmente vacante para esta temporada, hay una oportunidad para que Sam vuelva a brillar.

Hay un vínculo muy alto y especial entre el personal y los seguidores del Chelsea FC, Sam Hutchinson tiene todas las posibilidades de ejercer como lateral derecho esta temporada y podría incluso crear una línea defensiva completamente Inglesa con Terry, Cahill y Cole. Él consiguió su recompensa por la buena forma en el día final de la temporada cuando empezó en la victoria por 2-1 sobre el Blackburn Rovers y fue muy impresionante. También terminó la temporada con una medalla de la Liga de Campeones del ganador, algún logro para un joven que se había retirado del fútbol tan sólo dos años antes.

Así que a la conclusión de una historia que uno esperaría ver en una película de Hollywood hecha por Disney, todo es posible, no dejes que tus sueños sean sueños y nunca te rindas.

__________________________________________________


La Nueva Era del Chelsea Football Club

                                                                                 Escrito por: Mark Stevens


Cuando el Chelsea ganó la Liga de Campeones, Roman Abramovich, dijo a los jugadores después del partido que "este es sólo el comienzo", pero también marcará el final de una era en el Chelsea.

En un par de días todos sabremos que jugadores saldrán y quienes entraran en el club.

Todos sabemos que Didier Drogba se ha marchado a Shanghái, pero también hay informes de que Salomon Kalou, Florent Malouda y José Bosingwa le siguen ya que están buscando un nuevo equipo donde militar ya que no consideran Stamford Bridge como el hogar donde han estado tanto tiempo. Como de costumbre con el Chelsea y la prensa, hay rumores de un montón más, pero vamos a seguir con la realidad, por el momento.

Cada uno de estos jugadores han jugado su parte en el momento de mayor éxito en nuestra historia y es importante que reconozcamos este hecho. Más que nadie Didier Drogba se ha convertido en una leyenda que inmortalizó aquí y sin lugar a dudas va a entrar en el salón de la fama en el club.

Los demás también han jugado su parte y también han sido importantes. Bueno, siendo honestos, todos ellos han tenido sus momentos aquí y no ha sido el favorito de todos pero, como digo siempre, también han jugado su parte ya que el Chelsea es mas que un club, mas que una pasión… somos una familia!

Florent Malouda jugó un papel enorme en nuestra temporada ganadora del doblete con Carlo y nunca debemos olvidar eso. Bien, su forma ha estado en altibajos, y en los últimos tiempos ha estado entrando y saliendo del equipo, pero cuando llegó su momento, tuvo una temporada fantástica.

José Bosingwa no es defensor de los ideales que todo el mundo desea tener. Él no es ni de lejos la primera elección de la afición en si se le pide que escoja un lateral derecho, pero en el futuro para la mayor parte del tiempo también ha jugado un papel importante. Anotando algunos goles importantes y de ser una amenaza igual por la derecha a Cole por la izquierda, que nos ha proporcionado un equilibrio en el equipo.

Sin duda, la mejor actuación defensiva Bosingwa fue esa noche de vuelta en el Camp Nou cuando ejerció en el centro de los cuatro de nuevo junto a Ivanovic a medida que lucharon tras acabar con diez hombres. Él como los demás, fué inmenso aquella noche y también jugó su parte en la final en Munich.

Salomon Kalou, ya lo he dicho antes, es uno de los jugadores más frustrantes que hemos visto durante esta época. Brillante, a veces frustrante y luego la siguiente, que, literalmente, nunca sabes lo que va a producir para el equipo.

Una vez más, sin embargo, durante su etapa en el Chelsea, que también ha jugado un papel importante con los objetivos importantes y la participación general en el equipo. Piense en esto por un segundo, ha tenido que ser la sombra de titanes de la talla de Drogba, Anelka, Shevchenko y Torres por lo que siempre iba a ser difícil abrirse camino en el lado pero él ha tenido un impacto en algunas ocasiones.

Roman Abramovich llegó al Chelsea a recoger este club por el pescuezo del cuello, para invertir en el personal de juego y la infraestructura, y para llevar al club hacia adelante para convertirse en uno de los más grandes del mundo.

Después de 8 años, hemos ganado la Liga de Campeones una vez, perdió en la final una vez, ganó la Premier League en tres ocasiones, fue finalista en la Liga Premier en tres ocasiones, ganó la FA Cup en cuatro ocasiones, ganó la Copa de la Liga en dos ocasiones y ganó el Escudo de la Comunidad dos veces.

Ha sido el momento más exitoso de nuestra historia y estos jugadores junto con los otros que se mantienen, han jugado su parte y continúan en el camino del éxito.

Así que el 1 de julio será todo un cambio en el Chelsea con los fichajes de Hazard y Marín en el club.

Por favor, recuerden tomar un momento de ese día para recordar a los que nos están dejando finalmente como ganadores de la Liga de Campeones!

KTBFFH








_________________________________________________________________________________

Nathaniel Chalobah

                                                                                                         Escrito por: Mark Stevens



Nombre: Nathaniel Chalobah
Posición: Central/Mediocentro
Fecha de nacimiento: 12-12-1994
Nacionalidad: Sierra Leona/Inglés
Chalobah es un jugador que puede actuar perfectamente tanto de central como de mediocentro defensivo. Mide 1'91 metros y es un jugador atlético, muy poderoso físicamente). Se adapta perfectamente a las posiciones de central y de pivote defensivo, es un jugador que abarca muchísimo terreno de juego y que pone una intensidad altísima en su juego. Muy hábil en el juego aéreo gracias a su buen salto, anticipación y colocación. Es muy inteligente tácticamente, lee bien las jugadas del rival. Pese a sus centímetros es un jugador bastante rápido y con buen dominio del balón. Jugando de central. Jugando como central y como mediocentro tiene una muy buena llegada al área rival. Debutó con la selección inglesa sub17 con 14 años. Es nacido en Sierra Leona pero nacionalizado inglés.
Nathaniel se unió a la Academia del Chelsea Football Club a los 11 años de edad. Luego fué abriendo paso a través de las diferentes categorías juveniles del club, Nathaniel hizo su debut con el equipo juvenil durante la temporada 2009-10 en un encuentro frente al juvenil del Portsmouth FC un mes antes de cumplir los 15 años de edad. En esa misma temporada, Nathaniel también hizo su debut con el equipo de reservas durante un encuentro amistoso frente al Charlton Athletic en marzo de 2010. Su primer gol con el equipo juvenil fue en abril de 2010 ante el juvenil del Leicester City, mientras que su segundo gol fue ante el juvenil del Ipswich Town en la recta final de la temporada.En total, Nathaniel disputó 8 encuentros y anotó 2 goles en su primera temporada con el equipo juvenil. Al finalizar la temporada, Nathaniel fue promovido al equipo de reservas.
El 17 de julio de 2010, durante la pretemporada del Chelsea, Nathaniel debutó con el primer equipo en la victoria por 1-0 ante el Crystal Palace, luego de haber entrado de cambio al minuto 76 por Jeffrey Bruma. Su segundo partido de la pretemporada sería en la derrota por 3-1 frente al Ajax Ámsterdam el 23 de julio de 2010, habiendo sustituido al medio tiempo a Billy Clifford.
El 22 de septiembre de 2010, cuando solamente contaba con 15 años de edad, Nathaniel fue convocado al primer equipo para un encuentro de Football League Cup ante el Newcastle United, asignándosele el dorsal #62, aunque permaneció en la banca durante todo el encuentro. En dicho partido, el Newcastle se llevó la victoria por 4-3.
La temporada 2010-11 fue la temporada de consagración para Nathaniel tanto en el equipo juvenil, como en el equipo de reservas. Nathaniel disputó 14 encuentros con el equipo de reservas durante la temporada, debutando como goleador en la victoria por 3-1 sobre el Liverpool FC el 27 de septiembre de 2010 y finalizando la temporada con dos goles anotados, además de haber sido parte fundamental en la obtención del título de la Premier Reserve League en 2011, mientras que con el equipo juvenil, Nathaniel fue pieza clave en la incursión del equipo en la FA Youth Cup, anotando goles ante el Sunderland AFC en la tercera ronda y ante el Barnsley FC en la quinta ronda, antes de anotar un doblete en las semifinales ante el Manchester United el 10 de abril de 2011. En total, Nathaniel disputó 12 encuentros con el equipo juvenil y anotó 5 goles durante la temporada.

El capitán de los Sub-17 de la selección Inglesa reveló ser el protegido favorito de John Terry y admite que muchos fines de semana suele quedar con él para jugar a la Play Station 3: "Tenemos un ritual, los sabados que no hay partido solemos quedar en su casa para echar unas partidas a la Play Station y siempre le gano. En el campo es el mejor para mí pero en el Fifa tomo la revancha - (se ríe).
Me ha ayudado mucho porque yo no sé bien lo que es estar en el primer equipo pero sé cuales son los niveles de expectativas", dijo a UEFA.com. "Intenta enseñarme todo lo que sabe y me da información  sobre el equipo. [Terry] quiere que yo mantenga el orden entre los niños ir porque soy quien mas experiencia tiene. Quiere que se destaque mi trabajo, trato de ayudar al equipo y mantener a todos."Como capitán yo sólo quiero ayudar al equipo tanto como puedo. Ser el jugador con más experiencia, trato de darles mi experiencia del año pasado. Puedo poner mi mano en el fuego y decir que con el tiempo seré el nuevo John Terry que todos quieren ver. Muchas veces John me dice que la leyenda del gran capitán del Chelsea tiene que seguir conmigo."

Este tipo de jugador es el sello de un profesional de alto nivel que está demostrando ser particularmente cruciales para el desarrollo de Chalobah. El Chelsea FC y el aumento del principal capitán de Inglaterra, John Terry, a través de las filas y asesoramiento permanente es la inspiración perfecta para Chalobah, que ya es dominado por el club como el aprendiz de JT.

Chalobah insiste: "En el Chelsea tenemos jugadorazos de la talla de John Terry y David Luiz jugando en el centro de la defensa", dijo. "Trato de adquirir experiencia en todo lo que pueda de ellos y aprender mucho durante el entrenamiento. Hablo con [Terry] y él siempre me recomienda que mantenga la cabeza fija en el balón y trate de centrar la atención tanto como me sea posible. Él dice que si tengo la actitud correcta y la mentalidad, puedo incluso heredar la capitanía en el primer equipo e ir muy lejos. Es un buen hombre, un buen líder y un buen capitán y siempre está hablando con los muchachos jóvenes en el club ".



3 comentarios:

  1. Menudo Crack!! Que ganas tengo de que suba al primer equipo.. yo creo que en 2 años ya será titular!!

    ResponderEliminar
  2. El próximo John Terry!!! :)

    ResponderEliminar
  3. pero es negro chaval y tienden a cagarla con facilidad!!! por favor no lo compares con J.T

    ResponderEliminar