Translate

martes, 13 de noviembre de 2012

Radamel Falcao y el Chelsea podrían haber alcanzado un acuerdo




Según ha podido saber Goal.com, el Chelsea está cerca de lograr la firma de Radamel Falcao, jugador del Atlético de Madrid, para el mes de enero, cuando se abra de nuevo el mercado de fichajes. 

La directiva londinense, por orden directa del dueño del club, el ruso Roman Abramovich, tiene pensado liberar al jugador pagando su cláusula de rescisión de 60 millones de euros, por lo que, a pesar de que los madrileños quieren mantener a su estrella a toda costa, no podrían hacer nada para evitar su salida.

A pesar de que son muchos los equipos que están detrás del jugador colombiano, sobre todo los nuevos ricos, como son el Manchester City y el Paris Saint-Germain, el jugador tiene claro que quiere vestir la camiseta blue. 

Pero no todo es tan sencillo. La compra de Falcao no tiene que pactarse sólo con el Atlético de Madrid, sino también con terceros involucrados. La propiedad del jugador no pertenece en exclusiva al club colchonero, sino también a un consorcio en el que participa el agente Jorge Mendes, que lleva, entre otros, a Mourinho y Cristiano Ronaldo.

Durante estas últimas semanas se han intensificado los esfuerzos por llevarse al colombiano a Stamford Bridge. Según ha podido saber Goal.com, el Chelsea ya tendría un acuerdo económico con el jugador, que se convertiría en uno de los futbolistas mejor pagados de la historia del Reino Unido.

Pero traer a Falcao provocará muchos movimientos en el club. El primero el de un español y ex Atlético, Fernando Torres. El “Tigre” llegaría para sustituir al madrileño, que sería vendido para abaratar el coste del atacante colombiano. Otro que también podría hacer las maletas es Sturridge, el joven delantero inglés internacional absoluto con su país. Aunque la salida del britnánico no sería prioritaria, y si la del español.

El fichaje de Falcao se convirtió en algo primordial para el Chelsea este verano, pero con Fernando Torres en plantilla, el cupo de delanteros estaba completo. Pero la irregular temporada  del español y la vitola de goleador que tiene el colombiano, juegue donde juegue, hacen ver al ariete como el sustituto perfecto de Drogba, algo que el “Niño” no ha logrado conseguir.

Esta temporada, salvo Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, nadie más ha podido anotar más de los diez goles que lleva el colombiano Radamel Falcao. Además de eso, se siente una gran admiración por él en el club londinense, sobre todo tras el “Hat-Trick” que les endosó en la Supercopa de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario