Translate

lunes, 12 de noviembre de 2012

Notícias sobre la Copa Mundial de Clubes de la Fifa


El segundo posible oponente del Chelsea en la semifinal de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA se definió este fin de semana y Roberto Di Matteo habló al respecto, inclusive comentó acerca de una solicitud negada por parte de la Premier League para postergar un partido de la liga.

El Ulsan Hyundai de Corea del Sur ganó la Asian Champions League el sábado y, dentro de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, se enfrentará alMonterrey de México en los cuartos de final, el día 9 de diciembre en Toyota. El ganador entre ambos equipos será el que, cuatro días más tarde, se enfrentará al Chelsea en Yokohama.

El Chelsea estaría disputando su primer partido, la semifinal, el 13 de diciembre y la final o el partido por el tercer puesto el día 16 de diciembre. Pero antes de eso, el Chelsea estará jugando frente al Sunderland por la Barclays Premier League el 8 de diciembre. A raíz de esto, el equipo tendrá un período de aclimatación breve luego del viaje a Japón, por lo que se mantuvieron conversaciones con la Premier League para analizar la reprogramación del partido en el Stadium Of Light, con el fin de poder permitir que el viaje a Japón se realice antes.

"Estamos muy contentos de ir a Japón y se ha tratado posponer el partido frente al Sunderland para darnos una mejor chance, pero la Premier League no estuvo de acuerdo", dijo Di Matteo. "Esto ciertamente puede poner presión sobre los jugadores, porque solo vamos a llegar tres días antes de nuestro primer partido en Japón".

"Nos hubiera gustado ir unos días antes para que los jugadores se ajusten a la zona horaria. Al viajar allí con una diferencia horaria de nueve horas, uno intenta hacer todo lo posible para estar preparado. Se trata de un gran riesgo de posibles lesiones también".

"El calendario de partidos es, obviamente, muy atareado, pero donde hay voluntad hay un camino. Todas las demás confederaciones están tratando de ayudar a sus equipos a hacer lo mejor. También hablamos de esto la temporada pasada", recordó, haciendo referencia al pedido de adelantar la semifinal de la FA Cup frente al Tottenham antes del partido contra el Barcelona por la Champions League, algo que también se negó a ceder la FA.

"Tal vez en Inglaterra no se la considera muy importante, pero si uno habla con los sudamericanos, asiáticos y todos lo que están involucrados, para ellos es una competencia muy importante. Ganar este trofeo significa mucho", comentó Di Matteo sobre la importancia de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA."Es un trofeo que no tenemos en nuestro gabinete y que desesperadamente queremos llevar a Stamford Bridge".

Los otros dos clubes ya clasificados para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA son el Auckland City FC de Nueva Zelanda y el Corinthians de Brasil. Aún falta definir al campeón de la J-League, que representará a la nación anfitriona, y el ganador de la Liga de Campeones de la CAF, que representará a África.


No hay comentarios:

Publicar un comentario