Translate

martes, 28 de agosto de 2012

Cerezo: "El Inter también era un gran equipo y le ganamos"


Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, destacó el potencial del Chelsea, su rival en la Supercopa de Europa del próximo viernes en Mónaco, pero recordó que el Inter de Milán también era un "gran equipo" que había ganado todo y el conjunto rojiblanco le venció en 2010 en esta misma competición.

En aquella edición, el Atlético doblegó por 0-2 al conjunto italiano, que se había presentado en la cita tras proclamarse campeón de la Liga de Campeones, la Liga, la Copa y la Supercopa de Italia. Este martes lo recordó Cerezo en declaraciones a los medios de comunicación en la sala Vip del estadio Vicente Calderón.
"El Chelsea es un gran equipo, en este momento es el mejor equipo de Europa y es el que ha ganado la Liga de Campeones. Ahora, el Inter también lo era cuando jugó contra nosotros y sin embargo llegamos nosotros y le ganamos. Todo se puede dar. Nosotros vamos con ilusión. A ver si conseguimos traernos la Supercopa y podemos decir que hemos ganado cuatro títulos en dos años", explicó.
Para él, el conjunto que gane el duelo del próximo viernes será el mejor equipo de Europa: "Si lo miras por el resultado, efectivamente sí. Si ganamos la Supercopa, no lo dudes. No soy partidario de dar resultado, pero espero ganar. Y ganas e ilusión no nos van a faltar".
El Atlético se presenta en ese encuentro tras golear este lunes por 4-0 al Athletic. "Hicimos un partido magnífico. Y, sobre todo, hay que felicitar a Falcao, que hizo un partido extraordinario. Todos estuvieron muy bien, pero, aparte de los tres goles, él estuvo sensacional", valoró Cerezo, quien agregó: "No muchos equipos del mundo pueden permitirse tener a Falcao, el Atlético de Madrid sí".
"Ayer algo que me ha encantado del equipo fue que desde el principio hasta el final todos estaban como si fuese el primer partido que juegan en su vida y lo bien que estuvo la afición animando a todo jugador que salía, a todos sin excepción", añadió.
También fue preguntado por posibles movimientos en la plantilla antes del cierre del mercado de fichajes. "En el fútbol, hasta que no se cierra el tema, siempre puede salir o entrar alguno, pero en estos momentos se está trabajando en los días que quedan y no creo que haya muchas novedades", afirmó.
Uno de los hombres que pueden recalar en el Atlético es Domingo Cisma, lateral izquierdo del Racing de Santander. "Le acabo de ver ahora mismo aquí, debía estar firmando el contrato", bromeó Cerezo, que también habló del brasileño Diego Ribas, una de las bajas para este curso, una vez terminada su cesión por una temporada.
"Diego es un magnífico jugador. Todo el mundo sabe que no era nuestro, que estaba cedido (por el Wolfsburgo) y la cesión de él era muy difícil por la cuantía económica que estamos hablando. Nosotros llevamos unos años que intentamos gastarnos lo que ingresamos, no más de lo que ingresamos", declaró.
Cerezo presidió hoy la presentación del acuerdo de patrocinio con la empresa Huaewi para la Supercopa de Europa, en un acto en el que también participaron los jugadores del primer equipo Radamel Falcao, Juanfran Torres, Adrián López y Gabi Fernández, el entrenador argentino Diego Simeone y Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario